Si quieres leer gratis, debes mudarte a Croacia

Croacia está muy arriba en la lista de países que quiero visitar próximamente. Sus aires medievales, su apasionante historia y su bonita costa lo convierten en el destino ideal. Y ahora, además, se ha transformado en el destino idóneo todo lector que se precie. ¿La razón? Croacia se termina de transformar en el 1º país del planeta que ofrece lectura libre.

Para que nos entendamos, dentro del territorio croata puedes acceder, de forma exento y gratuita, a más de cien mil libros en unos cuantos idiomas, sin necesitar ninguna tarjeta de biblioteca. Lo único que hay que realizar es descargarse la app gratuitas Croatia Reads y desde ahí podrás aceptar a todos los libros que tienen disponibles. Eso sí, sólo mientras permanezcas dentro del país.

Guías de viaje, ensayo, novela, grandes bestsellers y otros menos conocidos… Cien mil libros (y aumentando) dan para mucho, por lo que es dificultoso no hallar algún libro que te interese en esta gigantesca biblioteca virtual. Además, los autores y las editoriales también cobrarán por cada lectura, gracias a los sponsors por lo que me parece una forma genial de promocionar el hábito lector a la vez que todos ganan.

Por la parte negativa (sí, también la tiene) me he encontrado con numerosas críticas sobre la app en cuestión, y es que, por lo visto, las condiciones de entrada a la información personal son bastante desmedidas para lo que debería ser una sencillo utilidad de lectura gratuita… Lo real es que esta iniciativa termina de lanzarse por lo que creo que es normal que necesiten un tiempo de ajustes. El tiempo nos dirá si merece la pena o se queda por el camino, como otras tantas iniciativas de este estilo.

Vía | Total Croatia News

Sacado de: Si quieres leer gratis, debes mudarte a Croacia
Si quieres leer gratis, debes mudarte a Croacia

Responder

Powered by WP Robot