Replantear la moda y la belleza y hacerlo con Caroline de Maigret y Sofía Sánchez de Betak (¡oh, sí!)

Vogue News South Summit Sofía Sánchez de Betak

© Silja Magg

Sofía Sánchez de Betak será una de las ponentes en South Summit.

Replantear la moda y la belleza y hacerlo con Caroline de Maigret y Sofía Sánchez de Betak (¡oh, sí!)

El cercano jueves seis de octubre tienes una cita con el futuro y los técnicos del área en South Summit

5 de febrero de 2014

María José Pérez @low_chic Lo hemos dicho una y mil veces de una y mil maneras diferentes, pero jamás nos cansaremos de repetirlo: Vogue está formado por personas que amamos lo que hacemos y que nos esforzamos por comunicarlo de la mejor manera posible. Pero esa búsqueda de la belleza y de la anormalidad también lleva, inevitablemente, a realizarse preguntas constantes. Todo es susceptible de ponerse en duda, todo es susceptible de ser mirado a través de un reciente filtro, porque: A) la naturaleza curiosa es lo que tiene, y B) el planeta en insistente movimiento evita quedar anclado en un único punto de vista. Y eso es lo que Condé Nast, empresa editora de Vogue, trasladará a South Summit, la más grande feria de emprendimiento de Europa que dispondrá lugar entre el cinco y el siete de octubre. Sí, nos vamos a replantear la moda, la belleza y la calidad de vida de la mejor manera posible: de la mano de Caroline de Maigret y Sofía Sánchez de Betak.

Primer planteamiento: las recientes generaciones consumen sin sentido

¿Dónde desmontarlo? En Las generaciones Y y Z: de qué forma llevarle la moda bajo reclama al consumidor actual.

¿Con quién? Con Sofía Sánchez de Betak, directora creativa, fundadora del e-commerce Under Our Sky e influencer; Alicia Parro, directora de Glamour España, Luis Sanz, directivo de operaciones y jefe de tecnología y progreso de producto de Olapic; Luis Venegas, fundador de Candy Magazine, y David Moreno, cofundador y directivo creativo de Hawkers.

¿Por qué? “Yo soy una geek. Me gusta más el concepto, la idea y el marketing. Mucho más que el estilismo”. La frase de Sofía Sánchez de Betak podría no tener sentido para aquellos que crean que la moda es únicamente armario y las opciones de combinación, para los que crean que todo gira en torno al estilismo. Sin embargo, es tan expresiva como la mirada de su autora y apunta el pensamiento de esa generación a la que todos aspiran a comprender y llegar (incluyendo a la mismísima casa Chanel): la millennial. No es simple descifrar a esos usuarios hiperinformados, pero cuando se cuenta con quienes están dentro y han conocido dar con la tecla de sus gustos, hay que oír y tomar misiva de todo.

Segundo planteamiento: el diseño parisino solo se refiere a prendas 

¿Dónde desmontarlo? En Lujo y diseño de vida: la internacionalización de la mirada parisina.

¿Con quién? Con Yolanda Sacristán, directora de Vogue España, y Caroline de Maigret, modelo, productora musical y coautora del libro Cómo ser parisina estés donde estés.

¿Por qué? “Las parisinas se cuidan mucho, pero no hacen que parezca su prioridad. Es parte de nuestra cultura, de nuestro país, lo que cuenta es ser intelectual, no que piensen que sólo te esmeras en maquillarte”. Y si eso está dicho por un icono de diseño como Caroline de Maigret, merece la pena ser reflexionado (y escuchado) en directo. 

Vogue News South Summit Caroline de Maigret

© Rubén Vega. Realización: Noelia Terrón-Laya

Caroline de Maigret participará en unas cuantas charlas este jueves, dentro de la feria de emprendimiento South Summit.

Tercer planteamiento: el lujo está anticuado

¿Dónde desmontarlo? En Lujo en el siglo XXI: manteniendo las tradiciones y adoptando innovaciones.

¿Con quién? Con Carlos Delso, directivo general de Suárez, Inés Lorenzo, directora de Vogue Digital en Condé Nast; Marcela Vélez, fundadora de M2MALLETIER, Inmaculada Manresa, directora de comunicación de Hermès, y Caroline de Maigret.

¿Por qué? “[A las parisinas] nos gusta la calidad, preferimos una buena pieza, respetamos los materiales y hacemos que esa prenda singular se convierta en nuestro uniforme”. Caroline de Maigret, por su experiencia personal y laboral, conoce de la eficacia de enamorarse de las piezas, aquellas que perdurarán años en los armarios y que, con suerte, serán icónicas. Pero también sabe, como los técnicos con los que compartirá mesa, que excelencia no va unido a pasado y que es probable avanzar sin perder la esencia que ha acabado de ese área 1 de los más potentes del mundo.

Cuarto planteamiento: asistir a charlas es algo opcional 

¿Dónde desmontarlo? A lo largo de todo el día en The Future of Fashion is Now.

¿Con quién? Con todos los técnicos del área que se darán cita mañana.

¿Por qué? Porque con ellos podrá debatirse, comentarse, elucubrar (con sentido) sobre un futuro tan inquietante como apasionante. Porque la estética sin contenido no tiene sentido y porque es la reciente (pero no última) exhibe de que el espíritu crítico y curioso siempre, siempre debe guiar cada 1 de los pasos que se dan en la vida… y la moda no es una excepción.

Puedes adquirir tu acceso para South Summit aquí.

Consulta el aplicación completo de South Summit aquí.

Sacado de: Replantear la moda y la belleza y hacerlo con Caroline de Maigret y Sofía Sánchez de Betak (¡oh, sí!)
Replantear la moda y la belleza y hacerlo con Caroline de Maigret y Sofía Sánchez de Betak (¡oh, sí!)

    Sofía Sanchez de Betak: "Si me la cruzo a Anna Wintour y estoy mal ...
    4 Sep 2016 ... Sofía Sanchez de Betak: "Si me la cruzo a Anna Wintour y estoy mal ... a los grandes medios de moda y a las marcas más reconocidas. ... en París o Milán con recitales en Nueva Jersey de Ráfaga ("La cumbia me enciende", admite). ... a quien llamaron para hacer "a mano" el número de septiembre (el ...

    Los 'millennials', el reto del lujo | Vogue
    29 Dic 2014 ... La moda se enfrenta a un grupo conocido por su aversión al ... pasa a un segundo lugar, el lujo se ve empujado a replantear sus bases. ... Si se quiere comprar un 2.55 hay que hacerlo directamente en la tienda. .... ¿Ver, escuchar y aprender de Caroline de Maigret y Sofía Sánchez de Betak? ... BELLEZA.

    Viva la moda, viva Lily Aldridge, viva #VogueEnero | Vogue
    14 Dic 2015 ... Será porque amamos la moda, o tal vez la grandesse de la Mode. ... cambiar de look, hacer deporte, olvidarse más el móvil, meditar, dejar de fumar, reír más, descansar, ... Pues sí: viva la moda y viva el amor. ... ¿Ver, escuchar y aprender de Caroline de Maigret y Sofía Sánchez de Betak? Sí ... BELLEZA.

    Y si me opero y se nota, ¿qué? O la filosofía de Ariel Winter | Vogue
    3 Feb 2016 ... Vogue · Moda · News ... Que si había tenido un accidente, que si era cosa del traje, que si efectivamente se había sometido a ... ¿Ver, escuchar y aprender de Caroline de Maigret y Sofía Sánchez de Betak? Sí ... 11 cosas que puedes hacer por la mañana y que te dan más energía que un café ... BELLEZA.

    ¿Ver, escuchar y aprender de Caroline de Maigret y Sofía Sánchez ...
    hace 5 días ... Realización: Noelia Terrón-Laya ¿Ver, escuchar y aprender de Caroline de Maigret y Sofía Sánchez de Betak? Sí, en South Summit Y también.

    ALEX DE BETAK Y SU ESPOSA ARGENTINA SOFÍA SÁNCHEZ ...
    29 Ene 2016 ... Alex-de-Betak-Sofia-Sanchez-Barrenechea ... Nunca olvides hacer un poco de investigación antes de escribir tus ... Ademas si de critica visual hablamos, Alex de Betak y su esposa ... De betak da fiestero con plata propia o ajena. .... de publicidad desarrollado campañas para marcas de moda y belleza.

Responder

Powered by WP Robot