Nuestro nuevo mantra estival: permitir que nuestro cabello recupere su estado salvaje dejando que se seque al aire libre

En verano, el cabello también debería poder gozar de unas merecidas vacaciones. En otras palabras, deberíamos tratar de sostener lejos de él planchas, secadores, tenacillas, alisados japoneses y todos esos productos químicos que lo suelen maltratar. Permitir que nuestro pelo se seque al aire debería transformarse en 1 de nuestros mantras estivales, ya que todos estos días de vacaciones podría suponer instantes de libertad para nuestro ajado pelo. Una ocasión estupenda que nos aceptara redescubrir su auténtica naturaleza presumiendo de él en estado salvaje.

Si tenéis el pelo rizado el secreto para adquirir unos rizos perfectos está en el último aclarado, después del cual ya no se debe volver a peinar el cabello. Si queréis que se marque aún más no olvideis que no hay nada como aplicar sobre ellos un poquito de espuma para tratar de modelarlos. Lo mejor es enrollar el mechón alrededor del dedo hasta que adquiera movimiento. Luego, lo mejor es dejar que la melena se seque al aire. Los sprays anti-frizz también resultan estupendo para sostener el rizo a raya.

Garnier

Garnier

Para guardar las ondas naturales sin que adquieran excesivo volumen se les puede aplicar un poco de aceite cuando todavía están medio húmedos, y luego hacernos 3 o 4 trenzas dependiendo del volumen de pelo que tengamos, y que sólo se podrán deshacer cuando el pelo ya esté seco. Luego, basta con sacudir enérgicamente la cabeza sin tratar de peinar las rizos con los dedos porque se estropearían. Audrey hace unos meses publicó un post muy atrayente en el que nos aclaraba 11 trucos para inventar rizos y rizos en tu pelo fácilmente. Os recomiendo que lo volváis a leer. La técnica del Sock Bun también ha sacado a más de una de un apuro.

Para que el pelo adquiera volumen es preciso estimular sus raíces utilizando un secador a la velocidad escasa mientras procuramos hacer movimientos semicirculares con el pulgar en el cuero cabelludo. La ayuda de un poquito de spray texturizante siempre ayudará un poco.

Retorcerlo

Retorcerlo

Una buena cura para el pelo es aplicarles una estupenda mascarilla después del champú que lo nutra y lo regenere. Para que penetre mejor, los mejor es dividir nuestra melena en mechones, retorcerlos y hacernos con ellos unos moñetes sobre los que pulverizaremos unas gotitas de aceite de argán.

Ya veréis como podréis presumir de pelazo, y notaréis como a la vuelta del verano el pelo se os cae menos.

Fotos Ohh Couture
En Trendencias Belleza 5 aceites de belleza: cada 1 convierte y nutre una parte de tu cuerpo

Sacado de: Nuestro reciente mantra estival: aceptar que nuestro pelo recupere su estado salvaje dejando que se seque al aire libre
Nuestro reciente mantra estival: aceptar que nuestro pelo recupere su estado salvaje dejando que se seque al aire libre

Responder

Powered by WP Robot