Lo que hace diferente a CTCA

Autor: National Geographic en español Fecha: 2016-12-20

 

Es un acabado que todas las personas son diferentes, cada una tiene una forma de visualizar la vida que ha sido moldeada por su experiencia, por lo que no puede ser equivalente a la de alguien más.

Esto lo conocen en Cancer Treatment Centers of America (CTCA), y tienen la fuerte convicción de que cada tipo de cáncer, y cada paciente que padece esta enfermedad, debe ser tratado de una forma digna, esperanzadora y sobre todo personalizada. Los técnicos del CTCA se comprometen por completo con los pacientes, desde el instante en que se les diagnostica la enfermedad y hasta su recuperación.

El cáncer es una enfermedad que puede debilitar a quien lo padece tanto física como emocionalmente, es por eso que en CTCA se le asigna a cada paciente un equipo multidisciplinario dedicado por completo a tratar el cáncer, utilizando terapias basadas en evidencia y en ayudar a manejar los efectos secundarios para que la energía y coraje del paciente no decaiga y se mantenga fuerte durante el tratamiento.

 

 

El equipo de médicos y especialistas se tomarán el tiempo de comprender el tipo de cáncer del paciente, para diseñar un tratamiento adecuado y eficaz que cubra sus necesidades y ofrecerle el cuidado integrativo que lo ayudará a superar esta enfermedad.

 

Cuidado integrativo, particularidad que resalta a CTCA

El cuidado integrativo que ofrece CTCA es un enfoque para tratar el cáncer en el que se introducen cirugías, quimioterapia y otras herramientas innovadoras para combatir la enfermedad, sin dejar de lado el bienestar y la calidad de vida del paciente, con terapias complementarias para contrarrestar los efectos secundarios físicos y las secuelas emocionales que puede padecer una persona que lucha por su recuperación.

 

 

La Dra. Xeily Zárate, endocrinóloga oncóloga miembro de la Red de Médicos de México de Cancer Treatment Centers of America, reconoce que una de las particularidades que diferencian a CTCA es “el manejo integral del paciente para el bienestar, apoyo nutricional, terapias de apoyo (emocional, espiritual), siempre con el propósito de lograr los mejores resultados del tratamiento médico brindado.”

 

 

Lo más importante: el paciente

En Cancer Treatment Centers of America lo más primordial es que el paciente, que acude con la esperanza de adquirir el mejor tratamiento para superar el cáncer, no se sienta solo o derrotado y tenga la mejor disposición para comenzar una lucha contra una de las enfermedades más agresivas.

La Dra. Zárate reconoce primordial proponer apoyo al paciente de forma constante, resolviendo dudas y situaciones recientes que el paciente experimenta a cada paso de su tratamiento. Es por eso que en CTCA el paciente y su familia están involucrados durante todo el proceso de planeación e implementación del tratamiento, aceptando que tome decisiones informadas acerca de su cuidado.

 

 

Sin estrés

El compromiso de Cancer Treatment Centers of America empieza desde  el instante en que el paciente acude a los especialistas para adquirir tratamiento para el cáncer.

El personal del CTCA ofrece unos cuantos servicios que hacen el llegar a sus hospitales tan simple y exento de estrés como sea posible. Previamente a la visita del paciente se realizan los trámites correspondientes, como la verificación de los beneficios de seguro, obtención y transferencia de registros médicos, agendar la 1ª cita con un especialista, su viaje a las instalaciones, hospedaje en hoteles próximos y transporte  hasta CTCA.

Una vez que el paciente llega a CTCA, será recibido por su Coordinador de Atención, quien será su contacto para solucionar cualquier necesidad que se le presente mientras esté en el hospital.

 

 

Los hospitales de CTCA proponen diversos servicios para la comodidad tanto del paciente como de los familiares que lo acompañan, como sustentos a coste accesible dispuestos por un equipo culinario de clase mundial, transporte complementario al aeropuerto, restaurantes, tiendas o atracciones locales; guardería y centros de acondicionamiento y/o rehabilitación para el paciente y su acompañante, ocupaciones como clases y grupos de apoyo que pueden ser tomados por el paciente y sus familiares, farmacia y tienda de suplementos dentro de las instalaciones y conexión a Internet.

Desde 1988 CTCA se ha enfocado en proponer atención personalizada, compasiva, respetuosa y esperanzadora a los pacientes que combaten un cáncer complicado o avanzado.

Con más de siete mil pacientes al año y un equipo de mil 300 doctores y profesionales médicos, Cancer Treatment Centers of America (CTCA) tiene ya su 1ª Oficina Concierge fuera de Estados Unidos, ubicada en la Ciudad de México en Sierra Gorda 36, Lomas de Chapultepec.

Para adquirir más información ingresa al sitio de Cancer Treatment Centers of America (CTCA)  http://www.cancercenter.mx/  o llama al (01 55) 4774-0925.

 

 

Sacado de: Lo que hace distinto a CTCA
Lo que hace distinto a CTCA

Responder

Powered by WP Robot