Guía de uso de Snapchat si llegas (muy) tarde

Lucía Taboada @TaboadaLucia
Sabes que te haces más grande cuando no entiendes una red social nueva. Ese es mi baremo para medir la edad digital. Del mismo método que mis padres llegaron tarde a Facebook e intentan comprenderlo dando likes a ducho y siniestro, mi generación, la de la treintena, ha llegado tarde a Snapchat. Se nos escapa de las manos su funcionamiento. Básicamente nos hicimos la cuenta, nos hallamos con un solar de fotos, purpurina y emoticonos, y no entendimos, no entendemos, totalmente nada. ¿PERO A QUIÉN MANDO MIS ESTADOS?, ¿QUIÉN ME LEE?, ¿MAMÁ?, ¿Quiénes SON MIS AMIGOS?, ¿CÓMO SE SALE DE AQUÍ?, ¿DÓNDE NARICES ESTÁ MI PERFIL?, ¿HOLA?, ¿HAY ALGUIEN AHÍ?, ¿QUIÉN ES TODA ESTA GENTE?, ¿QUÉ CLASE DE MAGIA NEGRA ES ESTA? Nos sentimos como cuando el profesor de matemáticas nos sacaba a la pizarra y nos quedábamos en blanco, paralizados.

Snapchat es la red social en la que nunca jamás encontrarás a tus padres. Pero hay que ir un poco más allá: es la red social en la que nos hemos transformado en nuestros padres. Es duro pero es así, asumámoslo. Con esta red social se ha producido la 1ª y clara constatación del salto generacional que ya había llegado con los youtubers. Si nos los comprendías a ellos, ahora comprenderás todavía menos.

Sin embargo, Snapchat crece a la velocidad de la luz con grandes atractivos. Así que pese a todo el caos, pese a que probablemente tu aterrizaje sea confuso, ¿Por qué deberías hacerte una cuenta?

Vogue News

Por la naturalidad de lo efímero

Los contenidos publicados se van, desaparecen. Las fotos y vídeos enviados están disponibles solo 24 horas y pueden verse durante un máximo de diez segundos. Es la red social idóneo para dejarte en evidencia de vez en cuando diciendo  adiós a la perfección impostada de otras plataformas como Instagram. Sí, en Snapchat no encontrarás a foodies con fotogramas como los de Wes Anderson, pero sí a gente dando vía exento a su naturalidad. Cometerás fallos pero nadie se extrañará. En Snapchat todos cometen errores, todos suben selfies inoportunos, todos dicen algo pasado de rosca, es la locura y expresividad hecha red social.

Intimidad a la carta

En Snapchat puedes exhibir más de lo que nunca imaginarías que ibas a exhibir en Internet.

Vogue News

Changes, changes, changes

Es la red social que mejor se ha adaptado a los recientes tiempos y al reclamo de los consumidores. Te acepta dibujar con tonos secretos, utilizar filtros descabellados, etc. El pasado mes de septiembre incorporaba efectos especiales a las fotos haciendo probable vomitar arcoíris, entre otras posibilidades. Parece un completo absurdo pero esa sencillo actualización se convirtió en un triunfo instantáneo. A todos nos gusta jugar con nuestra imagen. Y todos hemos querido vomitar arcoíris en algún instante de nuestras vidas.

Marca personal

En Snapchat hay un muy grande público potencial. Las marcas lo conocen y han comenzado a usarla con más grande repetición que otras tradicionales como Facebook o Instagram. Los populares también lo saben. Así que puede resultar un genuino lugar de difusión de tu curro o inquietudes.

Saturación de conocidos

Snapchat te acepta desconectar de esos compañeros de Facebook, Instagram y Twitter que suben las mismas fotos a las 3 plataformas, con los mismos textos, casi a diario.  Adiós al “En la mejor compañía, la de mi novio” o a los “Aquí, sufriendo” en la playa. Adiós a toda esa gente que te cae mal y sigues por compromiso. Para hablar con tus compañeros ya tienes Whatsapp y multitud de plataformas. Hola, hermosos desconocidos.

Vogue News

Pluralidad

Puedes visualizar historias y mensajes desde ángulos complemente diferentes. Hasta el último single de Justin Bieber te parecerá que tiene cientos de enfoques.

Porque puedes llegar tarde y no pasa nada

No hace falta estar siempre a la última en redes sociales o tecnología. No tienes que ser siempre el early adopter que descubrió a ese conjunto cuando tocaba en un garaje y fue a su 1º concierto pagando solo 2 euros. A veces descubrir algo con tiempo y entenderlo tiene más mérito que ser el pionero. Puedes superar la brecha.

Es el futuro

No lo encontrarás en Facebook o Twitter. El futuro al que podrás observar directo a los ojos está allí. Así que no merece la pena resistirse. ¿Nos ha acabado sentir un poco más viejos Snapchat? Sí. ¿Nos puede realizar sentir más jóvenes cuando aprendemos a usarlo? También. O bueno, al menos más creativos.


Sacado de: Guía de uso de Snapchat si llegas (muy) tarde
Guía de uso de Snapchat si llegas (muy) tarde

    Guía de uso de Snapchat si llegas (muy) tarde | Vogue
    hace 37 minutos ... Guía de uso de Snapchat si llegas (muy) tarde ... Snapchat es la red social en la que nunca jamás encontrarás a tus padres. Pero hay que ir un ...

    Qué es Snapchat y cómo funciona - 40deFiebre
    14 Feb 2014 ... Todo el mundo habla de Snapchat pero no todos saben cómo funciona. ... Es decir, mandas tu foto, la editas si quieres (puedes añadirle un pequeño texto o ... Después al usuario se le notifica que tiene un mensaje y puede verlo ... Es muy difícil cerrar una enumeración con el número de factores que ...

    Snapchat para principiantes | Enredados | EL MUNDO
    25 May 2015 ... Ahora le toca el turno a Snapchat, ¡corran a enterarse antes de que su ... Primero nos atrevimos con Reddit, después, nos adentramos en el muy juvenil mundo de ... Aunque su uso aún no es tan extendido ni popular en España como en ... ya estamos llegando tarde, como siempre, a enterarnos de qué va ...

    Guía de uso de AirBNB - Blog de Viajes
    5 Jun 2014 ... Una completa guía de uso de AirBNB: cómo reservar, contactar y ... de alta la cuenta en AirBNB, hacer búsquedas en muy sencillo. ... el anfitrión podría llegar a cancelar la estadía si tiene algún problema. ..... Buenas tardes, consulta: si elijo una habitación para 3 personas, ..... Blog de Viajes en Snapchat.

    Cómo Conocer Gente Nueva (Sitios, Webs y Consejos)
    26 Dic 2014 ... Si ése es el caso, acuérdate de llegar un rato antes para charlar ... Ésta sólo te sirve si ya conoces a alguien del lugar pero es muy ... Ni se te ocurra llegar tarde. .... Si esta guía para conocer gente nueva te ha parecido interesante te ..... le da que quiere chatear conmigo pero si uso preguntas típicas como: ...

    guía pedagógiCa para trabaJar la eduCaCión en las ... - Euskadi.net
    podemos encontrarnos si no realizamos un uso responsable de ésta. .... mensajes de voz… a través de programas y redes sociales como Whatsapp, Telegram, Tuenti, Twitter, Snapchat… ..... Los/las alumnos/as son muy competentes a la hora de utilizar las nuevas tecnologías, ...... Alumno 4: creo que llegas tarde… …

    noviembre | 2015 | Curiosity
    La sección Discover de Snapchat fue lanzada a comienzos de 2015 y ya cuenta con 17 ... Pero es una caja negra, hay muy poco data sobre cómo se comportan estos .... hacer clic y llegar directamente al resultado a través de nueva aplicación”. ... el tocador en sí; más tarde, la acción de vestirse y, por último, el baño en sí.

    30 Grandes frases de la TV que nos sirven para la vida diaria (+ ...
    5 Sep 2015 ... Te damos una guía de cómo y dónde usarlas. ¿Sumas tus ... Acá te dejamos otras 29 (sí, ya sabemos que hay millones más) y cómo aplicarlas: Frases de ... Cuando llegas tarde a una reunión. Frases de ... Cuando te va muy mal en la vida. Frases de ... (+ Fotos) · ¡Snapchat mejoró su uso increíblemente!

    - Blog - David Lopez Tuba
    2 Ago 2015 ... En sí mismo, Facebook puede ser una distracción perfectamente saludable y una ... Más tarde, en lo que ellos creyeron que era un estudio diferente, los ... sobre un estudiante modelo ficticio quien se desempeñó muy bien en una ... Haga uso de esa motivación para hacer el trabajo y dé un paso adelante.

    Descargar programas gratis iPhone (pág. 1) - Softonic
    Programas para iPhone HealthCoach es una aplicación gratuita de fácil uso con la que ... Con su interfaz muy intuitiva, crear un ambiente muy especial y. ... Si sigues la carrera de estos dos chicos y no quieres perderte. ..... Aquí llega PopKey para transformar tu teclado en un sistema que enviará ... ¡Que tarde es ya!

Responder

Powered by WP Robot