Fendi homenajeará a la piel con una colección presentada en la Alta Costura de París

Visual 1

Aprovechando que en el 2016 Fendi celebrará su 90 aniversario, los encargados de la firma encabezados por Karl Lagerfeld han decidido comenzar a calentar motores organizando todo un espectáculo de Haute Fourrure coincidiendo con la Couture Week que se celebrará en París el día ocho de julio. Lo cual no de deja de ser un tanto paradójico porque, probablemente, se trate de la etapa más calurosa del año, pero es que el acontecimiento coincide también con que hace 50 años que Karl Lagerfeld comenzó a diseñar prendas de piel para esta firma – también de ser también el diseñador de Chanel.

Fendiarchivio

Aunque en la actualidad Fendi pertenece al conjunto francés LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, esta marca de pieles fundada en su día por las hermanas Fendi siempre ha estado asociadas al planeta de la peletería. Para el Káiser “La piel es Fendi y Fendi es la piel”. Y es que cuando las otras grandes marcas del planeta de la moda se han decidido, por fin, a realizar sus primeros pinitos proponiendo en sus desfiles prendas de piel – que, no se por qué motivo, todo el planeta se empeña en llamar “pelo” como si hablar de pieles fuese algo por lo que se ha de pasar de puntillas -, las propuestas de Fendi han conocido darle una vuelta de tuerca a la tradición.

Tienda

Participar en la Couture Week de París, aceptara a esta gran firma agrandar aún más si cabe su savoir-faire al brindarle la ocasión de experimentar, porque la Haute Couture siempre ha sido una plataforma estupenda para la experimentación. Fendi regresa pues a sus orígenes, y tras haber ampliado recientemente su taller, se halla en grado de poder volver a confeccionar pieles a la medida y también de inventar una colección Haute Couture de abrigos de piel. Esta colección viajará por todo el planeta (Londres, Mónaco, Seúl, Nueva York, Honk Kong), para que sirva de muestra.

Capa 2

Quienes se animen a adquirir algunos de estos modelos, se les tomará medidas, y se les confeccionará la prenda que hayan seleccionado sur mesure. Los precios de estas prendas dependerán, lógicamente, del tipo de piel que se adquiera, y del grado de dificultad a la hora de confeccionarlas, pero pueden ir desde los 500 euros hasta los 500.000 euros en los abrigos de pieles más exclusivas.

Visonrasado Plastico

En la actualidad, 40 personas curran en el reciente taller de Fendi entre los que se hallan cortadores, maquinistas, forradoras, etc. En numerosos casos se tratan de padres que han conocido transmitir su legado a sus hijos. Entre las recientes prendas que podremos visualizar en julio en París vermos ponchos de piel con flecos, pieles emplumadas, pieles entretejidas con punto, organza, plástico e inclusive con moléculas de oro de 24 quilates.

Sitio oficial | Fendi
En Trendencias |“En peletería si te quedas corto eres rancio y si te pasas, vulgar”, entrevista a Santiago Palacio
En Trendencias | Si lo lleva tu abuela no te pondrías este abrigo de piel pero si lo luce Kate Moss…

Fuente:

Responder

Powered by WP Robot