'Dot eyeliner': ¿por qué no?

Beauty Flash

© Getty Images

Emma Roberts

‘Dot eyeliner’: ¿por qué no?

Emma Roberts y Zoe Kravitz lo llevan y el backstage de Dior Alta Costura lo reinterpreta en manera de estrellas. ¿Llegará a la calle esta tendencia?

26 de enero de 2017

Marina Valera @thelittlemarin Tengo que confesar que, anteriormente de visualizar a Emma Roberts con 2 puntos bajo sus ojos el pasado once de enero, fue mi hermana la que me dejó gratamente sorprendida al lucir esta tendencia en la cena de Nochebuena. Sí, tan prosaico como suena. Fue entonces cuando la idea de que el ‘dot eyeliner’ se llevara en la calle me resultó menos descabellada que nunca. Si a ella le quedaba bien y mis tías no se habían llevado las manos a la cabeza, ¿por qué no? Esos dos pequeños lunares dibujados a ras de las pestañas inferiores con un eyeliner líquido resultaron ser los mejores compañeros –y la perfecta vuelta de tuerca– de un delicado ‘cat-eye’.

Y, sinceramente, no creo que ande nada desencaminada. La creciente popularidad del glitter –y demás apliques de fantasía en el rostro– así como el makeup del moderno desfile de primavera 2017 Alta Costura de Dior parecen darnos la razón. ¿Habrá tratado de reinterpretar esta tendencia el maquillador Peter Philips al colocar un par de estrellas en los lagrimales de las modelos en su backstage? Sus lágrimas estrelladas han sido 1 de los looks de belleza más bellos y delicados de nuestro ‘street style’.

Beauty Flash

© Icíar J. Carrasco

El makeup del desfile de Dior Alta Costura primavera 2017 en nuestro ‘street style’

Pero no es la 1ª vez que la pasarela trata de resucitar esta tendencia que numerosos asocian a Twiggy, la reina del makeup de ojos en clave arty de inspiración 60s. Givenchy trató de hacerlo utilizando lentejuelas plateadas –colocando una mitad en el párpado superior y la otra mitad, a ras de las pestañas– en su desfile de primavera 2012; Anna Sui dibujó estos puntos en azul eléctrico a juego con un cat-eye superlativo en su show de otoño 2012-2013; y Rochas hizo un último pretendió en primavera 2015 acompañándolos de sombra de ojos azul bebé y pestañas babydoll

Beauty Flash

© Getty Images

Zoe Kravitz

Pero si hay una celebrity que merece todo el crédito –a pesar de que sea Emma Roberts la que ha estrenado la tendencia en 2017– esa es Zoe Kravitz. La actriz se ha dibujado un par de discretos puntos bajo sus ojos en unas cuantas ocasiones, 2 de ellas concretamente durante la promoción de la película Mad Max: Fury Road en mayo de 2015: en Los Angeles, junto a un eyeliner en manera de ojo de gato de inspiración egipcia y en Cannes, con los ojos delineados y sombras iridiscentes en tonos terracota. Porque la hija de Lenny Kravitz va siempre (siempre) un paso por delante en lo que a estética se refiere.

Beauty Flash

© Getty Images

Zoe Kravitz

¿Calará esta tendencia en la calle como lo hizo en su día esa moda impensable de los labios súper dark? ¿Veremos el ‘dot eyeliner’ en los bares o, aún mejor, en las cenas familiares? Porque abandonar la zona de confort, en cuestión de maquillaje, está a solo unos puntos de distancia. ¿Por qué no?

Sacado de: 'Dot eyeliner': ¿por qué no?
'Dot eyeliner': ¿por qué no?

Responder

Powered by WP Robot