¿Cómo convertir un pañuelo en una blusa?

Hola a amig@s! Como ya sabéis estoy de vacaciones, pero eso da igual, coser sigo cosiendo. Me he traído conmigo la máquina y un montón de ideas para compartir. Y una de ellas es ésta, una blusa que se hace muy rápido, principalmente si para hacerla utilizas un pañuelo. Ahora te voy a detallar por qué

Primero observamos la blusa, sencilla, pero fresca y muy seductora…

Para comenzar tomaremos un retal o un pañuelo. Si tenéis 1 que os puede servir os lo recomiendo. Ya que nos ahorraremos el tener que hacer los bajos, tanto de la blusa como del volante y esto siempre hay que tenerlo en cuenta… sobre todo en las costuras veraniegas.

He usado un pañuelo de 150 x 120 cm (dimensiones curiosas).

Pero si os decidís a hacerlo con una tela, será sencillo de calcular, sólo necesitáis calcular el largo que queráis de la blusa, más el largo que queráis del volante. Con el ancho de la tela es suficiente.

Las dimensiones de la blusa en mi caso 60 cm de largo y el volante 22 cm, por tanto necesitaríamos 82 x 150 cm. Así tomaremos el pañuelo, lo doblaremos y cortaremos el largo de la blusa, si utilizamos el pañuelo dejaremos el bajo acabado hacia abajo, para dejarlo listo.

Para cortar la tela de manera recta tiraremos de un hilo e iremos cortando por donde esta zona corrida nos señala.

Para cortar el volante haremos lo mismo, cortar recto por la zona que corresponda a la medida que necesitamos.

Cosemos el lateral del volante:

Cosemos el lateral de la blusa.
Importante: Sólo vamos a realizar una costura en el cuerpo de la blusa y la vamos a realizar coincidir con la mitad de la sisa, de este método nos quedará más discreta.

Una vez que tengamos los laterales cosidos ya podemos organizar las sisas:

Desdoblaremos el cuerpo y después cortaremos las sisas a cada lado superior del cuerpo:

Después doblaremos con alfileres las sisas:

Podemos hilvanar las sisas o coserlas directo con los alfileres:

Las coseremos a máquina con un pespunte, por donde hemos hilvanado o colocado los alfileres:

Ahora viene una parte importante: Debemos unir el volante con el cuerpo. Para hacerlo introducimos el cuerpo, colocando el volante por fuera y después vamos doblando hacia adentro, una doblez por donde una vez cosida pasaremos la goma que fruncirá elpero que pueda ayudaros a visualizar el proceso estos dibujos:

En la foto podéis visualizar que en la zona de las sisas iremos doblando igual, pero sin el tejido del cuerpo…

Ahora coseremos la doblez que hemos preparado. Hay que tener el cuenta que tenemos pasar el pespunte a una distancia del borde, que nos permita pasar por ahí la goma.

Y por último pasaremos la goma con un imperdible y coseremos los extremos de la goma juntos. teniendo en cuenta que debe quedar la goma a una medida que nos permita movernos con comodidad.

Al fin con la blusa ya acabada nos hallamos con una prenda muy ponible, que vale la pena tener en el armario este verano. Hoy con ella puesta participo en Rums y me paso por allí a visualizar que veo.

Y tú ¿Te animas a hacerla?

Si te ha agradado sígueme y no te pierdas nada:


Sacado de: ¿Cómo transformar un pañuelo en una blusa?
¿Cómo transformar un pañuelo en una blusa?

Responder

Powered by WP Robot